Los Juegos Escolares mueven miles de personas cada fin de semana, ya que, a la cifra de participantes, se tienen que añadir otros colectivos que se ven implicado en esta competición: técnicos, tutores de juego, personal de las instalaciones deportivas y escolares, madres y padres. Entre otros, hay competiciones de baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, voleibol, judo, gimnasia aeróbica, ajedrez y natación. También hay modalidades que participan en formato de encuentro, como el deporte danza, que cada temporada reúne miles de deportistas de disciplinas con apoyo musical.
Además, el Consejo Deportivo impulsa la promoción deportiva en centros educativos de toda la ciudad. La temporada pasada, un total de 44 escuelas e institutos participaron en diferentes proyectos coordinados por la entidad, como Patios abiertos, Iniciación deportiva (en el marco de los planes educativos de entorno), Deporte en la escuela, Apoyo a la coordinación de actividades a las asociaciones de familias de alumnos o Casales de verano.
En la línea de incidir en las buenas prácticas tanto de los deportistas como de las familias, se llevan a cabo diferentes acciones, como las clasificaciones paralelas en valores, el Código ético -un documento que intenta regular el buen comportamiento en las diferentes competiciones- y el proyecto "En L'H todo el mundo suma", que se creó hace cinco años con el objetivo de integrar personas con discapacidad como ayudantes de monitor deportivo en las entidades de la ciudad.