Actualidad

  • Estoy en:
  • Inicio
  • Actualidad
  • Vuelve la fase de excepcionalidad por sequía que permite reabrir todas las duchas de las instalaciones deportivas
16/05/2024
  • Compartir:
Imagen de la noticia

Vuelve la fase de excepcionalidad por sequía que permite reabrir todas las duchas de las instalaciones deportivas

Se mantienen los planes de ahorro de agua

L'Hospitalet ha adaptado las medidas de ahorro y buen uso del agua después de que el Gobierno de la Generalitat decretara, el 13 de mayo, que el sistema Ter-Llobregat, al cual pertenece la ciudad, dejaba de estar en fase de emergencia y devolvía a la excepcionalidad.

La entrada en vigor de la fase de excepcionalidad, que ha puesto fin a la 1ª fase de emergencia por sequía, ha supuesto la reapertura de todas las duchas de los polideportivos municipales que se habían cerrado para compensar el consumo de agua en las instalaciones con piscina.

Una parte de las duchas de los polideportivos se mantenían cerradas desde el 2 de febrero pasado, en aplicación del decreto de la Generalitat que activó la 1ª fase de emergencia por sequía.

En relación a las piscinas, la fase de excepcionalidad permite rellenar, con la cantidad indispensable, las piscinas que tengan un sistema de recirculación de agua, tanto públicas como privadas y sin necesidad que se consideren refugio climático. Eso permite mantener todas las piscinas de la ciudad abiertas, ya que disponen de sistemas de recirculación de agua. Además, se incluirán como refugios climáticos este verano.

Igualmente, se mantienen los planes de ahorro de agua puestos en marcha en los centros deportivos municipales. Así, se mantiene la reducción de la presión de entrada de agua de red a través de elementos de regulación de presión automatizados y el cierre de las saunas húmedas, las zonas de hidromasajes, las duchas biotérmicas y las fuentes y los cubos de hielo de los equipamientos que tienen servicios de wellness.

Con respecto al mantenimiento del césped con usos deportivos, los campos de deportes de césped natural o artificial mantendrán el riego con agua regenerada o freática.

En la implantación y mantenimiento de las medidas de ahorro de agua, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las entidades deportivas y de las personas usuarias de las instalaciones deportivas para hacer un uso responsable del agua.


Políticas medioambientales y de sostenibilidad

Dentro de las políticas medioambientales y de sostenibilidad contra la emergencia climática, el Ayuntamiento de L'Hospitalet fomenta el ahorro y una gestión responsable del agua en los edificios y equipamientos municipales.

El Ayuntamiento mantiene las inversiones en equipamientos deportivos municipales dirigidas a la reducción y la reutilización del consumo del agua y el aprovechamiento para riego y otros usos.

Trabajo coordinado a través del Comité Técnico Municipal de Sequía

El Ayuntamiento de L'Hospitalet gestiona la situación de sequía a través del Comité Técnico Municipal de Sequía, el órgano local de referencia integrado por técnicos de las diferentes áreas municipales, que se reúne periódicamente para coordinar y supervisar la aplicación de las diferentes medidas previstas en el Plan de emergencia en sequía del ACA y al Plan de emergencia en situación de sequía de L'Hospitalet.

otras noticias de interés

27/05/2024

Más de 5.000 personas en la Diada de l’Esport Escolar

Jocs Escolars cierran la temporada con récord de licencias

27/05/2024

El CE Joventut asciende a la Liga Femenina 2

Es la primera vez que la entidad jugará en la categoría estatal